La obsolescencia programada tiene cabida en los programas electorales.

Uno de los objetivos principales de la Fundación es hacer llegar a toda la población el significado de la Obsolescencia programada y los riesgos que comporta seguir conviviendo con ella tal y como a día de hoy estamos haciendo. Es por ello que creemos firmemente que uno de los caminos para tomar consciencia es hacer llegar el mensaje a los representantes del pueblo independientemente del partido político que nos represente. Creemos que la política es el instrumento adecuado para nuestra protección y nuestro beneficio. Desde la fundación queremos que todos los partidos políticos sean conscientes de la obsolescencia programada y que lleven en sus programas electorales los cambios necesarios para poner fin a décadas de lucro innecesario por parte de las grandes empresas y el continuo desfavorecimiento de la población.

Recortes Cero Los verdesRecientemente el grupo parlamentario Recortes Cero-Los Verdes ha incorporado en su programa electoral la promulgación de una ley para detener la obsolescencia programada y la impulsión de un sello para determinar que las empresas son sostenibles, hasta que punto, y si cada actividad o producto incluye métodos o procesos con Obsolescencia Programada. El grupo se ha puesto en contacto con la Fundación para poder ser asesorados y así ofrecer la oportunidad de promover una ley consecuente. Desde Feniss entendemos esta acción como un proceso necesario. Esperando poder ser extensible al resto de formaciones políticas.

Con este comunicado queremos mostrar transparencia con toda la población. Feniss se desmarca de cualquier partido político. Nuestro único objetivo es dar a conocer la problemática de la obsolescencia programada y poner fin a las consecuencias que se derivan como el maltrato permanente al medio ambiente y a la explotación de los recursos naturales. Para hacerlo centramos nuestros esfuerzos en la divulgación a través de conferencias y medios de comunicación, en promover aquellas empresas que su política es acorde a este fin, como también, impulsar aquellos inventores que utilizan sus ideas en dar solución al problema.

Esta transparencia la hacemos extensible a todos los campos en los que trabajamos. Es por ello que cualquier duda que tengáis acerca del proceso os animamos a que contactéis con nosotros a través del formulario de la web o bien, también podéis hacernos llegar un correo electrónico a info@feniss.org. Estaremos encantados de involucrarnos y solventar todas las dudas que puedan generarse.

2 thoughts on “La obsolescencia programada tiene cabida en los programas electorales.

  1. Buenos días
    Cordial saludo

    La misiva, es para preguntar. Que mecanismos poseen para, lograr generar un red, donde se logre hacer sinapsis con los países emergentes. Con el fin, de dar a conocer la problemática de la obsolescencia programada a nivel local, regional y mundial.

    1. Hola, buenos días Juan Camilo,
      Desde Feniss trabajamos de dos maneras, una de manera local informando, difundiendo, educando y sensibilizando a la sociedad, para caminar juntos hacia este proceso. Además, estamos abriendo diferentes espacios dónde todo el mundo pueda llevar los productos que se han estropeado y nuestro equipo les ayuda a solucionar el problema.
      A mayor escala, tenemos otros dos proyectos. Por un lado, estamos potenciando que las empresas utilicen maquinaria y se basen en una producción sin OP a través del sello ISSOP. Y como no podía ser de otra manera incentivamos la creación de inventos que permitan un desarrollo sostenible de la sociedad sin OP. Todos estos proyectos están detallados en nuestra página web :)
      Espero haberte podido ayudar con las dudas que nos has planteado, sino, siempre te animo a que nos escribas un email a info@feniss.org
      Feniss

Deja un comentario