Dotamos de soporte técnico a los partidos políticos que concurren en las próximas elecciones del 26J

feniss-26JNuestra Fundación (Fundación Energía e innovación Sostenible sin obsolescencia programada) damos un paso más en nuestra lucha contra la obsolescencia programada. Dotando de soporte técnico a todos aquellos partidos políticos que concurren en las próximas elecciones del 26J y que se han comprometido a impulsar una ley contra la obsolescencia programada. 

Partidos que han incluido una propuesta en contra de la obsolescencia programada:

Tras la primera jornada que impulsamos el pasado mes de mayo en Barcelona, algunos de los partidos políticos se comprometieron a incluir en sus programas una ley en contra de la obsolescencia programada similar a la que ya existe en Francia. Dichos partidos son: PSC-PSOE, Podemos, ICV, CDC, Recortes cero-grupo Verde y ERC. Tras este compromiso, hemos anunciado y confirmado nuestro total soporte técnico para impulsar la normativa.

Apoyo Técnico:

Nuestro apoyo técnico constará de diferentes puntos. Por un lado, se ayudará a detectar aquellos componentes diseñados para fallar en un momento determinado. En la fundación disponemos de acceso a cualquier componente que se fabrique por lo que, de ese modo, se podrá valorar. Por otro lado, nos centraremos en las carcasas de los productos. Se determinará su fiabilidad, en cuanto a la facilidad para su reparación y ecualización, así como de cualquier pieza o conjunto de piezas del equipo.
Del mismo modo, otra de las líneas en las que se trabajará desde la fundación es la localización de algún tipo de software que determine la vida útil del producto o sirva para paralizar el equipo. Se determinará si se han incorporado elementos o piezas que dificulten una reparación rápida y eficaz. Y por último, se detectará si el producto contiene componentes destructivos unos de otros.
Otras de las acciones que se llevarán acabo es la realización de auditorias para comprobar si el producto ha sido diseñado para calcular su vida útil de forma artificial para incrementar las ventas o se podía haber fabricado con mayor durabilidad. También se establecerá si dispone de fácil reparación o actualización y si los materiales utilizados son los más adecuados para su reciclaje final.

Nuestra implicación con el fin de la obsolescencia programada empezó hace un año, pero es ahora, cuando entre todos podemos acercarnos a nuestro objetivo principal.

 

 

Deja un comentario