Inventos ecológicos que cambiarán nuestro día a día

Existen innumerables personas que dedican su vida a crear inventos que promuevan la sostenibilidad. Algunos de ellos, han llegado a ver la luz, aunque muchos otros están aún en vías de desarrollo. Uno de nuestros objetivos que tenemos en la Fundación es el incentivar el desarrollo de proyectos que aporten calidad de vida sin por ello tener que dañar el medio ambiente. Mientras nosotros seguimos adelante con el I Concurso de Proyectos Sostenibles, queremos hacer un repaso y compartir con todos vosotros algunos inventos que pueden realmente cambiar nuestra forma de vivir, por supuesto, siempre a mejor. ¿Empezamos?

feniss-white-goalWhite Goat: Un invento japonés a favor del medio ambiente es la máquina White Goat, la cual permite reciclar el papel de la oficina y convertirlo en rollo de papel higiénico.
Alimentado con papel, cartón y agua, el sistema produce una pasta de celulosa que luego se transforma en rollos de papel higiénico con un aspecto muy similar al tradicional.

feniss-bicicleta-cartónBicicleta de cartón: Un emprendedor israelí, ha logrado construir una resistente bicicleta con un coste de 10 dólares. Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte, resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos de peso. Su chasis está elaborado completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado consigue que parezca un vehículo de plástico.

PC Reciclable: Con el bambú se fabrican finas láminas biodegradables, que podrían sustituir al plástico. De hecho en China  existen ordenadores portátiles, PC y tabletas reciclables, fabricados con este material.

feniss-suli-lambSuli Lamb: es una lámpara solar que se adapta a multiples funcionalidades, se carga de día para brillar de noche. Es portatil, se puede fijar tanto a una botella de plástico como colgarla de cualquier sitio gracias a encajes simples. Además es 100% sustentable.

Greenerator, sólo es un prototipo, aunque la idea parece muy buena. Se trata de un sistema que mezcla la generación de energía eólica y solar con la intención de abastecer nuestro hogar de energía limpia.

Esperemos que muy pronto os podamos presentar los proyectos que defenderemos y que con mucha ilusión deseamos que pronto salgan a la luz.

 

 

Deja un comentario